Claudia Villarreal Schutz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con una Maestría en Educación y especialización en Tanatología.
Desde el 2004, me he formado como Psicoterapeuta de duelo, Coach de vida y experta en prevención y manejo del suicidio. Con más de 18 años de experiencia, he acompañado a individuos y familias en procesos de pérdida y duelo.
Actualmente, soy terapeuta de duelo en mi consultorio privado. Donde atiendo adultos, parejas, familia y soy especialista en niños.
También colaboro como consultora con empresas e instituciones como Fundación Save the Children México, difundiendo la cultura de duelo. Y en Fundación Acompaña, donde dirijo Talleres Vida para trabajar los procesos de duelo.
Mi pasión es ser un acompañante empático y amoroso en los momentos oscuros, guiando hacia la sanación emocional.
La Tanatología en mi vida
Desde mi infancia escuchaba hablar de la muerte. Esto despertó en mis muchas inquietudes para aprender sobre lo esencial de la vida, de nuestra finitud y de la muerte. He construido un caminado de estudio y preparación profesional en tanatología para poder ayudar a las personas y acompañarlos en sus procesos de duelo como terapeuta de duelo y tanatóloga, durante los últimos dieciocho años compartiendo con los dolientes sus dolores, su sentir, su vida y nuestras vida, en un espacio seguro y compartiendo un consultorio con colegas para apoyar desde diferentes enfoques a la salud mental de las personas.
Me definen valores éticos de respeto y confidencialidad y me motiva el servicio a los otros y el acompañamiento a los demás. He formado Grupo Pehüa (significa cambios ) como una huella de dar importancia y posibilidad de re enfocar a sanar los duelos por la pérdida de un ser querido, basado entres valores: propiciar y lograr una conexión individual con la vida, a pesar de lograr un bienestar profundo; crear un espacio de expresión brindando diferentes tipos de ayuda e implementar un modelo de acompañamiento humanístico en procesos de duelo y bienestar emocional.
Se suma mi gran QUE HACER, a difundir la Cultura de Duelo y enseñar a las personas que es posible sanar los duelos, y que ello suma a la salud emocional y mental.
Las pérdidas y los duelos nos conectan con la impermanencia y la finitud de La Vida.
Los duelos nos enseñan el aprender a perder, pero también a renacer, a renovarnos y sumar las lecciones de las dificultades y de las adversidades en nuestro camino a ser resilientes.